Portada » Blog » Dentista generalista: Por qué practicar ortodoncia

Dentista generalista: Por qué practicar ortodoncia

Dentista generalista

El objetivo de cualquier dentista generalista es ofrecer el mejor tratamiento a sus pacientes. Incorporar la ortodoncia en la consulta supone un plus con respecto a otras clínicas que no ofrecen este servicio. A continuación te mostramos las cuatro razones por las que los pacientes prefieren acudir a tu consulta en lugar de ser derivados a otro profesional.

1.El dentista generalista tiene un conocimiento completo de la salud bucodental

El tratamiento de ortodoncia que ofrece un dentista no se va a limitar a enderezar los dientes y corregir maloclusiones y esto lo sabe el paciente. Por eso considera que su dentista es el profesional mejor preparado para tratar cualquier aspecto o circunstancia que surja antes, después o durante el tratamiento de ortodoncia.

2. El dentista generalista puede diseñar y llevar a cabo un plan de tratamiento integral

El conocimiento multidisciplinar hace que puedas ofrecer un plan integral al paciente. Con la formación adecuada y experiencia podrás diseñar un tratamiento en el que intervienen diferentes especialidades y ser tú el único que trate al paciente durante todo el proceso.

3. El generalista tiene una relación duradera con sus pacientes

Al tratarles durante años, se crea una relación estrecha entre el odontólogo y el paciente. Los pacientes confían en su dentista de siempre y prefieren no ser derivados a un profesional que no conocen. Están convencidos de que les va a tratar mejor porque querrá que sigan acudiendo a su consulta una vez que terminen el tratamiento de ortodoncia.

4. A los pacientes les gusta que les trate su dentista

Les resulta más sencillo, más rápido y más económico si pueden solucionar los problemas en un mismo lugar. Es un ahorro de tiempo y de dinero. Además, muchas veces, puede acudir toda la familia en una misma cita.

No importa cuántos pacientes trates en la consulta, el hecho de tener una formación sólida en el campo de la ortodoncia te ayudará a ser un mejor profesional, a ofrecer un servicio más completo y a tener pacientes satisfechos.

En POS Spain ofrecemos un Postgrado en ortodoncia especialmente dirigido a dentistas generalistas. Con la ayuda en el diagnóstico de nuestro equipo de instructores y del software SmileStream, este curso te capacitará para poder tratar el 90% de los casos que lleguen a tu consulta.

Compártelo si te ha gustado

    ¿Te interesan los cursos de ortodoncia de POS Spain? Solo impartimos formación presencial en España:






    Los artículos que te pueden interesar

    La importancia de una formación en ortodoncia invisible adaptada a tus expectativas

    La importancia de una formación en ortodoncia invisible adaptada a tus expectativas

    La importancia de formar a tu auxiliar dental

    La importancia de formar a tu auxiliar dental

    Ortodoncia: pieza clave en la odontología estética

    Ortodoncia: pieza clave en la odontología estética