Cabecera cursos de ortodoncia

Cursos de
ortodoncia

Más de 35 años formando a 9000
dentistas en todo el mundo con
los cursos de ortodoncia de
Progressive Orthodontic
Seminars (POS)

    ¿Te interesan los cursos de ortodoncia de POS Spain? Solo impartimos formación presencial en España:






    Si eres dentista, realiza esta formación para ofrecer un servicio clínico completo y de calidad a tus pacientes

    Oferta académica

    La oferta académica de Progressive Orthodontic Seminars (POS) incluye diferentes cursos desarrollados por profesionales del sector en activo que conocen las necesidades y la realidad de una clínica dental, así como las demandas de sus pacientes.

    El curso más destacado de POS es el postgrado en ortodoncia, con dos años de duración, que se imparte en Madrid y en Bilbao. También existen otras formaciones en odontología con cursos más breves y temáticas específicas como Selective Orthodontics, Ortodoncia avanzada, Ortodoncia infantil u Ortodoncia para auxiliar dental. ¡Consulta el catálogo formativo de POS Spain!

    Postgrado de ortodoncia

    Selective Orthodontics

    Ortodoncia infantil

    Ortodoncia para
    auxiliar dental

    Postgrado de ortodoncia

    Selective Orthodontics

    Ortodoncia infantil

    Ortodoncia para
    auxiliar dental

    ¿Tienes otras necesidades formativas? Contacta con POS Spain para conocer los cursos disponibles

    Por qué los cursos de ortodoncia POS

    Los cursos de ortodoncia que ofrece POS Spain combinan contenidos teóricos con ejercicios prácticos. Se realizan presentaciones con ejemplos de casos clínicos reales en los que se muestran no solo aciertos y resultados excelentes, sino también errores en el tratamiento.

    Una de las principales ventajas de los cursos de ortodoncia de POS es el soporte durante y después de la formación.

    A lo largo de toda su carrera, los alumnos y graduados disponen de un servicio gratuito denominado “Office hours” donde el profesorado resuelve dudas puntuales.

    Progressive Orthodontic Seminars dispone de una solución tecnológica propia, llamada SmileStream. Esta plataforma cuenta con un software de diagnóstico, infinidad de vídeos clínicos, clases grabadas, vídeos tutoriales y otros contenidos.

    Cuadricula pequeña

    Origen de los cursos de ortodoncia POS

    Tras una dilatada experiencia en la práctica clínica, en 1984 el Dr. Don McGann fundó Progressive Orthodontic Seminars (POS) con el único propósito de que la ortodoncia fuera una especialidad accesible para dentistas generalistas.

    Ese mismo año impartió su primera clase de ortodoncia en California. Desde entonces, el programa formativo de POS se ha ido adaptando a las necesidades de los profesionales, a la realidad clínica y a los cambios tecnológicos.

    Equipo docente

    El equipo docente de POS está formado por profesionales del sector dental de todo el mundo, con experiencia en ortodoncia, en algunos casos de manera exclusiva. La fuerte presencia de instructores internacionales hace que la experiencia de aprendizaje sea más enriquecedora y permite al alumnado ser consciente de otras realidades

    Acreditaciones y homologación de títulos

     

    Los cursos de ortodoncia de POS están reconocidos a nivel internacional:

    Logo Ada
    Logo Academy of general dentistry
    Logo International Medicina College IMC

    En Europa, el International Medical College de la Universidad de Duisburg-Essen convalida el curso de postgrado de POS con parte de su MSc in Specialized Orthodontics

    Esto brinda a quienes se gradúan con POS la posibilidad de obtener una titulación oficial de máster universitario.

    Testimonios

    “Ha sido un curso muy útil como odontóloga generalista. Durante 2 años, cuatro días al mes asistimos a clases teóricas y prácticas, sobre tipodonto y cráneo y al finalizar presentamos dos casos clínicos para poder graduarnos. El equipo de soporte de POS y PDS, siempre está ahí para sacarnos dudas tanto del programa informático como de los materiales, lo mismo que los docentes que nos guían en los diagnósticos de casos complicados. Además hay seminarios sin cargos una vez finalizado el curso y consultas virtuales quincenales.”

    Dra. Silvia Videla, Talavera de la Reina

    Testimonios

    “Este curso me ha abierto las puertas a una especialidad que antes temía, ahora puedo ofrecer mejores tratamientos a mis pacientes.”

    Dra. Rosa Mª Díaz-Granado, Santurce

    Testimonios

    “Ha sido un posgrado muy completo en el que he aprendido muchísimo, desde mis conocimientos más básicos a partir de la universidad al día de hoy que me siento muy seguro con mis tratamientos. Además del apoyo continuado que recibes por parte del profesorado.”

    Dr. Miguel Muñoz, Madrid

    Testimonios

    “Este curso me ha ayudado a desarrollar competencias que mejoran la calidad de mi trabajo. Aprendiendo a diagnosticar y planificar cada caso correctamente, lo que me ha aportado confianza y seguridad para poder afrontar el trabajo diario en la consulta, ofreciendo el mejor servicio a mis pacine4tes. Es una forma de aprendizaje teórica y práctica, en donde podemos aplicas esas conocimientos desde el primer momento”

    Dra. Vanessa Allende, Sopelana

    Testimonios

    “Excelente programa de formación, muy completo, con muy buen profesorado y en el que se enseña con claridad un sistema que funciona.”

    Dra. Lorea Freire, Vitoria

    Testimonios

    “Postgrado formativo de alta calidad. Muy didáctico y práctico. Además, cada vez lo hacen más accesible y cercano. Totalmente recomendable.”

    Dra. Mari Carmen Salinero, Bilbao

    Testimonios

    “Es una formación muy práctica con bastante aplicación clínica. Lo bueno que tiene es que puedes repetir los módulos que cursas tantas veces como quieres.”

    Dr. Diego Sánchez, Madrid

    Testimonios

    “Es un Postgrado que te permite realizar tratamientos de ortodoncia de forma inmediata y bajo la experiencia de profesionales internacionales de primer nivel.”

    Dr. Juan Dopico, Pamplona

    Testimonios

    “Una formación excelente.”

    Dra. Aintzane Artetxe, San Sebastián

    ¿Tienes dudas sobre los cursos de ortodoncia de POS Spain? ¡Contacta!

      ¿Te interesan los cursos de ortodoncia de POS Spain? Solo impartimos formación presencial en España:






      Preguntas y respuestas frecuentes

      ¿Qué opciones tengo para aprender ortodoncia?

      POS Spain cuenta con diferentes cursos de ortodoncia con los que puedes completar tu formación.

      • El Postgrado privado en ortodoncia tiene una duración de dos años. Tras realizarlo, puedes diagnosticar y tratar la mayoría de casos que se presentan en la consulta con absoluta confianza, obteniendo unos resultados previsibles y de calidad.
      • El Curso Aligner+,  con el que te formas en cómo diseñar y utilizar alineadores transparentes. Aprende a distinguir qué pacientes se pueden beneficiar de este tipo de aparatos y conoce cuáles son sus ventajas y desventajas con respecto a la ortodoncia fija tradicional.
      • El Curso de ortodoncia infantil sirve para conocer y decidir en qué momento se puede empezar con los tratamientos en el público infantil. Descubre los beneficios de tratar a niños en edades tempranas, su influencia en problemas futuros y el efecto potencial del crecimiento en determinadas maloclusiones.
      • El objetivo del Curso de auxiliares de ortodoncia es preparar al personal de la consulta para atender con eficacia a pacientes potenciales de la nueva especialidad.

       

      ¿Tienes otras necesidades formativas? En POS tenemos disponibles cursos más específicos para completar tu formación, pero se imparten bajo demanda.

      Si tienes dudas o necesitas más información sobre nuestras formaciones, puedes contactar con nuestro equipo para conocer los cursos que tenemos disponibles por teléfono, email o a través de las redes sociales.

      ¿Qué es SmileStream?

      POS Spain forma parte de Progressive Orthodontic Seminars, una organización que ha formado, a lo largo de los años y en multitud de países, a miles de profesionales de la odontología y la medicina especializados en salud oral.

      SmileStream es el nombre que elegimos para nuestra plataforma online cuando la formación se adaptó a los avances digitales y las facilidades que ofrecía internet. Se ha convertido en la principal herramienta para el estudio, el diagnóstico de casos y la gestión de la clínica.

      Además, la plataforma dispone de una tienda online con todos los productos necesarios para la práctica de la ortodoncia.

      ¿Hay soporte tecnológico y técnico? ¿Y si no funciona SmileStream en mi ordenador?

      POS Spain cuenta con soporte técnico experto para ayudar a gestionar cualquier problema que pueda surgir en el uso de SmileStream.

      Si tienes dudas o necesitas más información sobre nuestras formaciones, puedes contactar con nuestro equipo por teléfono, email o a través de las redes sociales.

      ¿Qué herramientas gratuitas ofrece Ortodoncia POS a su alumnado?

      POS Spain ofrece a los estudiantes las siguientes herramientas para facilitar la práctica profesional de la ortodoncia:

      • Acceso a los contenidos de formación a través de internet.
      • Uso de la plataforma de SmileStream, un software de diseño propio que permite abordar la ortodoncia de una manera sencilla y sistemática. Se trata de una herramienta para el diagnóstico, la gestión de casos clínicos y la comunicación con el equipo instructor de POS.
      • Material educativo online: casos de estudio, videos clínicos, videos en streaming, etc.
      • Servicio de diagnóstico y mentoring con acceso a instructores para consultas puntuales o generales sobre casos (consultar tarifa de servicio en SmileStream).
      • Caso de mentoring gratuito, así como 200 dólares de crédito en la plataforma SmileStream.
      • Posibilidad de retomar la formación del curso tantas veces como se necesite.
      • “Office Hours”, un servicio gratuito para la consulta de dudas moderado por un instructor. La sesión se realiza a través de una reunión por Zoom que se programa cada dos semanas.
      • Acceso a productos individualizados para cada paciente de forma rápida y eficaz, sin necesidad de invertir en un gran inventario para la clínica.
      • Acceso a un foro online abierto a alumnos, graduados e instructores

      El curso de Ortodoncia POS, ¿requiere hacer prácticas en clínica para obtener la titulación?

      No. El curso es lo suficientemente práctico e incluye soporte completo del primer caso. Después de más de 35 años de recorrido formativo, te podemos asegurar que, con los casos que realices para obtener la titulación y los ejercicios prácticos incluidos en las horas lectivas, es suficiente para que puedas practicar ortodoncia.