Portada » Blog » Proyectos de Odontología Solidaria

Proyectos de Odontología Solidaria

Donación de POS Spain

Como cada año, con la llegada del verano no son pocos los dentistas que aprovechan sus vacaciones para viajar a países en vías de desarrollo y realizar tareas de voluntariado relacionados con la odontología solidaria. En España existen varias organizaciones como Dentistas sin Fronteras o la Fundación Dentistas Sobre Ruedas que tienen como objetivo hacer accesible la atención odontológica a pacientes en zonas con carencia de servicios sanitarios.

Con este mismo propósito, hace unos meses Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe Elkartea (Ferroviarias y Ferroviarios Vascos Sin Fronteras) remitió a varios colegios profesionales un listado de material odontológico necesario para el proyecto solidario en el que participan en Cabo Verde. Esta asociación vasca colabora desde hace más de seis años con una ONG caboverdiana llamada Espaço Jovem SV y el Ministerio de Salud local para llevar a cabo proyectos humanitarios en beneficio de la población del país.

Donación de material

Progressive Orthodontic Seminars Spain ha querido responder a este llamamiento y aportar su granito de arena para mejorar la asistencia a los pacientes de Mindelo (Cabo Verde). En este sentido, la empresa dedicada a la formación en ortodoncia entregó el pasado mes de junio una caja con diverso material para ser utilizado en un proyecto de odontología solidaria en el que participa esta asociación de cooperación al desarrollo.  

El material donado incluye bisturís desechables, cuchillas quirúrgicas, jeringuillas, guantes, cubetas y numerosos alicates y pinzas que podrán, sin duda, ser aprovechados para atender a quienes más lo necesitan. La ONG integrada por voluntarios de Metro Bilbao, Euskotren y ETS se ha comprometido a hacer llegar lo antes posible el instrumental y el resto de la donación a las profesionales del Departamento Odontológico de la Delegación de Salud de São Vicente.

Consulta ambulante

Gracias al trabajo desinteresado de las diferentes organizaciones que prestan su tiempo o sus productos, esta delegación cuenta desde el pasado mes de marzo con una clínica dental itinerante instalada en un microbus. El vehículo, cedido por el Ayuntamiento de Bilbao y equipado adecuadamente por Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe, se ha reconvertido en un consultorio odontológico móvil que permite atender a la población de las comunidades de São Vicente y de otras islas como Santo Antão y São Nicolau. El material donado por POS será utilizado en esta consulta ambulante para mejorar la salud bucodental de la población local.

Este gesto se enmarca dentro de la filosofía solidaria de POS que ha participado en diferentes proyectos, incluida la creación de la Fundación McGann Ratner para erradicar las deficiencias craneofaciales y problemas de labio leporino que sufren muchos niños en Sumatra.

Compártelo si te ha gustado

    ¿Te interesan los cursos de ortodoncia de POS Spain? Solo impartimos formación presencial en España:






    Los artículos que te pueden interesar

    Curiosidades sobre el fundador de POS, el Dr. Donald McGann

    Curiosidades sobre el fundador de POS, el Dr. Donald McGann

    La importancia de una formación en ortodoncia invisible adaptada a tus expectativas

    La importancia de una formación en ortodoncia invisible adaptada a tus expectativas

    La importancia de formar a tu auxiliar dental

    La importancia de formar a tu auxiliar dental