Portada » Blog » Obstáculos comunes cuando empiezas un curso de ortodoncia: cómo encontrar casos

Obstáculos comunes cuando empiezas un curso de ortodoncia: cómo encontrar casos

Encontrar casos de ortodoncia

Realizar un curso de ortodoncia y comenzar a tratar pacientes puede parecer simple, pero en la práctica no siempre lo es y pueden surgir complicaciones. Conseguir los primeros casos, afrontar la inversión requerida y lidiar con la falta de confianza inicial puede resultar desalentador cuando decides incorporar la ortodoncia en tu consulta.

En este artículo exploraremos algunos de los obstáculos a los que se enfrentan quienes estudian ortodoncia y comienzan a tratar pacientes. También te proporcionaremos consejos útiles para superar con éxito la búsqueda de tus primeros casos.

La dificultad para encontrar casos prácticos

Uno de los obstáculos más significativos para los estudiantes es la búsqueda de pacientes de ortodoncia. Sin embargo, existen numerosos casos ortodónticos a nuestro alrededor y la demanda de servicios de ortodoncia está en constante crecimiento. Para comenzar un caso es necesario encontrar un paciente que quiera someterse a un tratamiento de ortodoncia y que esté dispuesto a costeárselo.

A continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir un mayor número de pacientes y practicar en sus casos de ortodoncia.

  • Adopta la filosofía del Dr. McGann: ofrece un examen ortodóntico gratuito a cada paciente de tu consulta.

Ofrecer un examen clínico preliminar ortodóntico gratuito en tu consulta a todos los pacientes, como parte de una atención integral, es una forma muy efectiva de adquirir conocimiento sobre sus problemas y las posibles soluciones que existen para lograr una sonrisa bonita y saludable. Tus pacientes seguro que agradecen este detalle y el tiempo que les dedicas para conocer sus necesidades. Tu objetivo es comunicar cómo puede beneficiarles la ortodoncia. Sin embargo, deben ser ellos quienes soliciten estos servicios.

  • Informa a tus pacientes sobre tu servicio de ortodoncia.

Distinguirte de la competencia mediante la promoción de tus servicios es crucial. Haz que tus pacientes sepan que ofreces un tratamiento ortodóntico de alta calidad, utilizando una aparatología personalizada y de vanguardia. Existen recursos de marketing asequibles o incluso gratuitos que puedes utilizar para formarte en este sentido.

Progressive Dental Supply (PDS) proporciona materiales que te ayudarán a dar a conocer tus servicios de ortodoncia entre tus pacientes actuales, pero que también servirán para atraer a otros nuevos

Además es importante que dispongas de una página web bien diseñada que muestre información sobre tus servicios de ortodoncia, testimonios de pacientes, y datos de contacto. Crea contenido educativo de calidad, como blogs, videos o infografías, que informe a las personas sobre los beneficios de la ortodoncia y responda a sus preguntas frecuentes. También es interesante que tengas perfiles en redes sociales para promocionar tu clínica y compartir contenido relevante.

Otra manera de aumentar la visibilidad de tu clínica es participando activamente en eventos locales y patrocinando actividades en tu entorno. Puedes ofrecer charlas gratuitas en escuelas de tu zona sobre la importancia de la ortodoncia y la promoción de la salud bucodental. Y, por supuesto, siempre es una buena opción colaborar con otros profesionales del sector  para derivaros pacientes.

Al margen de todas estas estrategias que te ayudarán a encontrar casos de ortodoncia, lo más importantes es que ofrezcas un excelente servicio para que los pacientes estén satisfechos y te recomienden a otras personas. La calidad de la atención es fundamental para el éxito a largo plazo de la ortodoncia en tu consulta. Todos estos consejos te ayudarán a conseguir un mayor número de pacientes de ortodoncia en tu consulta y así tratar diferentes casos con los que adquirir experiencia y avanzar en tu formación.

Compártelo si te ha gustado

    ¿Te interesan los cursos de ortodoncia de POS Spain? Solo impartimos formación presencial en España:






    Los artículos que te pueden interesar

    La importancia de formar a tu auxiliar dental

    La importancia de formar a tu auxiliar dental

    Ortodoncia: pieza clave en la odontología estética

    Ortodoncia: pieza clave en la odontología estética

    El peligro de los alineadores transparentes sin supervisión profesional

    El peligro de los alineadores transparentes sin supervisión profesional