Portada » Blog » La importancia de una formación en ortodoncia invisible adaptada a tus expectativas

La importancia de una formación en ortodoncia invisible adaptada a tus expectativas

Formación en ortodoncia invisible

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántos casos de ortodoncia derivas cada año al especialista? El mercado está saturado de formaciones en ortodoncia invisible y tradicional. Sin embargo no todas se adaptan a las demandas y a las necesidades de los estudiantes. Por eso, como estudiantes, debemos preguntarnos qué tipo de educación buscamos. ¿Queremos tratar todos los pacientes de ortodoncia? ¿Preferimos quedarnos sólo con los casos más sencillos y no complicarnos la vida? ¿Cuánto tiempo y qué presupuesto le queremos o le podemos destinar a nuestra formación?

Formación no reglada

Existe la falsa creencia de que si una formación no es oficial no es válida. Pero ¿realmente es necesario que un curso tenga el aval de una Universidad o un organismo público para que sea bueno? La respuesta es clara: no, en absoluto. La formación no reglada es un tipo de educación que se centra en adquirir habilidades y conocimientos en un área específica, sin seguir un plan de estudios establecido públicamente. Aunque con ella no se obtiene un título oficial, puede ser igualmente valiosa para el desarrollo profesional del alumnado.

En el caso que nos concierne, si estamos buscando una formación en ortodoncia invisible, por ejemplo, es fundamental asegurarnos de que, al terminar el curso, seremos capaces de tratar a pacientes en nuestra clínica. Esto es lo realmente importante. De poco sirve recibir un certificado, por muy oficial que sea, si no somos capaces de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase.

Progressive Orthodontics siempre ha trabajado con ese objetivo en mente. Su filosofía consiste en enseñar un sistema fácilmente reproducible en cualquier consulta. Igualmente, trata de cubrir las lagunas que dejan algunos cursos de formación reglada. En este sentido, la compañía fundada por el Dr. McGann ha incorporado a su oferta Selective Orthodontics. Esta formación responde a la demanda de aquellos profesionales que no pretenden dedicarse en exclusiva a la ortodoncia, pero que quieren tratar ellos mismos los casos más sencillos.

Respondiendo a la demanda

Cuando alguien quiere realizar una formación en ortodoncia, se tiende a pensar en una especialización, pero no todo el mundo busca eso. Algunos simplemente desean tener unas nociones básicas que les permitan “quedarse con un pedacito del pastel” y no derivar el 100% de los casos. Generalmente, estos dentistas buscan una formación que no sea demasiado larga ni demasiado cara y que les capacite para tratar con garantías a una parte de sus pacientes. Esta necesidad no se cubre probablemente con un máster ni un postgrado universitario. Selective Orthodontics es, sin embargo, la alternativa ideal.

A lo largo de ocho días, el profesorado de POS enseña los principios básicos de la ortodoncia y cómo aplicarlos. Igualmente, se realizan ejercicios prácticos. Esto, junto con el uso de un software de simulaciones de última generación, facilita el trabajo consiguiendo que el odontólogo sea capaz de distinguir los casos que puede tratar con los conocimientos adquiridos y aquellos que debe referir. Ahí está precisamente la clave: este curso habilita para tratar con alineadores y con brackets sólo a algunos pacientes pero teniendo la certeza de que el resultado va a ser bueno.

Si tú también estás buscando un curso así, ya puedes solicitar información o reservar tu plaza en la formación Selective Orthodontics que Progressive va a organizar en Madrid antes de fin de año.

Compártelo si te ha gustado

    ¿Te interesan los cursos de ortodoncia de POS Spain? Solo impartimos formación presencial en España:






    Los artículos que te pueden interesar

    Proyectos de Odontología Solidaria

    Proyectos de Odontología Solidaria

    Curiosidades sobre el fundador de POS, el Dr. Donald McGann

    Curiosidades sobre el fundador de POS, el Dr. Donald McGann

    La importancia de formar a tu auxiliar dental

    La importancia de formar a tu auxiliar dental