Portada » Blog » El boom de los alineadores invisibles

El boom de los alineadores invisibles

El boom de los alineadores invisibles

La demanda de tratamientos de ortodoncia ha estado en aumento en nuestro país durante los últimos años. Muchos pacientes acuden a su dentista de confianza con el deseo de alinear sus dientes, resolver el apiñamiento y, en definitiva, mejorar su estética con una sonrisa bonita.

Aunque los brackets metálicos siguen siendo una opción popular debido a su efectividad y a su precio relativamente accesible, su uso está disminuyendo gradualmente. Hoy en día, los alineadores dentales invisibles están cobrando una importancia significativa y representan un porcentaje notable de los tratamientos de ortodoncia. Así, ya es habitual en las consultas que sea el propio paciente quien solicite un tratamiento con alineadores.

Ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ofrece una serie de ventajas sobre los brackets tradicionales. Una de las principales es su discreción: al ser transparentes, los alineadores son casi imperceptibles a simple vista. Otra ventaja significativa es que son removibles, permitiendo a los pacientes comer y cepillarse los dientes sin restricciones, lo que facilita una mejor higiene bucal y disminuye el riesgo de caries y enfermedades periodontales. Además, al no requerir ajustes como los brackets, hay menos controles y las visitas son más breves.

Aunque existen fabricantes que llevan ofreciendo este producto décadas, recientemente se han sumado al mercado de la ortodoncia invisible empresas tradicionalmente enfocadas en la aparatología fija. Así, después de 30 años dedicados en a la fabricación, venta y distribución de material de ortodoncia fija, Progressive Dental Supplies ha lanzado recientemente al mercado su propia marca de alineadores: Progressive Aligners

Enfocados en el generalista

Progressive ha utilizado los conocimientos y la dilatada experiencia de su fundador, el Dr. Don McGann y de su equipo de instructores, para crear una solución de alineadores eficaz. En colaboración con un fabricante líder en el sector, han adaptado su producto para que se pueda integrar de forma sencilla y sin problemas en la consulta de un dentista general.

Para asegurar una implementación exitosa, Ortodoncia POS ha desarrollado una formación específica para poder proporcionar a los odontólogos los conocimientos necesarios para tratar con éxito todos los casos. Este curso está dirigido a alumnos que ya han cursado el Postgrado de Ortodoncia de POS o a dentistas con conocimientos y experiencia en ortodoncia. Durante dos días los alumnos aprenderán a enviar casos a Progressive Aligners, a revisar el setup, a resolver los problemas más comunes con alineadores, la mecánica y los protocolos de retención, … y, en definitiva, podrán incorporar con seguridad el servicio de ortodoncia invisible en su clínica dental.

Los precios de Progressive Aligners están adaptados y pensados para una consulta con el alto volumen de trabajo como la de un generalista, entendiendo que los alineadores dentales son sólo una parte de su práctica diaria. Y es que para Progressive el centro sigue siendo el dentista general. Por eso, estos nuevos alineadores se han diseñado para cubrir las necesidades específicas de los generalistas.

¿Te gustaría formarte para poder ofrecer ortodoncia invisible en tu consulta? Apúntate para el curso Progressive Aligners en Bilbao

Compártelo si te ha gustado

    ¿Te interesan los cursos de ortodoncia de POS Spain? Solo impartimos formación presencial en España:






    Los artículos que te pueden interesar

    La importancia de formar a tu auxiliar dental

    La importancia de formar a tu auxiliar dental

    Ortodoncia: pieza clave en la odontología estética

    Ortodoncia: pieza clave en la odontología estética

    El peligro de los alineadores transparentes sin supervisión profesional

    El peligro de los alineadores transparentes sin supervisión profesional