Portada » Blog » Cómo conciliar la formación en odontología con una agenda ocupada

Cómo conciliar la formación en odontología con una agenda ocupada

Formación en odontología online

Para muchos odontólogos, compaginar estudios y trabajo es un binomio inevitable. Aunque supone un desafío, también resulta en un importante desarrollo profesional y beneficios económicos. Uno de los aspectos que más suele preocupar a quienes quieren formarse con Progressive es la gestión del tiempo. Entre clases y desplazamientos, la participación en un curso implica ausentarse de la consulta y del hogar durante varios días o semanas con lo que ello supone a nivel logístico y económico.

Lo ideal sería poder tomarse un par de años sabáticos para centrarse en el postgrado de ortodoncia, pero esto es una utopía que no está al alcance de casi nadie. No obstante, la falta de disponibilidad horaria no puede suponer renunciar a la formación. Por eso, mucha gente nos plantea la posibilidad de realizar la formación en odontología en formato online y es una de las consultas más habituales en nuestra web.

Formación continua en odontología

El postgrado en ortodoncia de POS Spain no es un curso con dedicación exclusiva, sino que tiene una estructura modular. Esto permite compatibilizar la práctica clínica con el estudio de la especialidad. La formación odontológica consta de 12 módulos y un total de 48 días de clase a lo largo de dos años. Estos módulos son siempre en formato presencial, bien sea en Madrid o en Bilbao, según la sede en la que se haya matriculado el alumno.

Pese a que el postgrado implica acudir a clase, POS Spain también ofrece opciones de aprendizaje online. De hecho, las personas que acuden a los cursos presenciales tienen también acceso a todo el material de estudio en formato digital dentro de la plataforma SmileStream. Esto permite repasar las clases grabadas, ver vídeos clínicos o tutoriales sobre el programa de diagnóstico y poder sacar el máximo partido a la formación.

Nuevos formatos: odontología semipresencial

Todos estos recursos permiten ofrecer un formato alternativo de educación híbrida para aquellas personas cuya disponibilidad horaria es mínima. Para quienes tienen la necesidad de una formación semipresencial, en POS Spain se puede estudiar en casa a su ritmo con todos los contenidos disponibles online y acudir únicamente a los módulos que incluyan ejercicios prácticos. Sin embargo, la asistencia a las seis sesiones del postgrado donde se realizan prácticas, así como al módulo de graduación, será obligatoria.

Independientemente de elegir el curso habitual de 12 módulos o el formato híbrido, un aspecto fundamental para sacarle todo el rendimiento al postgrado reside en aplicar clínicamente los conceptos aprendidos en clase. Por ello, los instructores de POS aconsejan empezar a tratar casos a partir del módulo 2. De esta manera, el alumno pondrá en práctica la teoría explicada en clase. Este aprendizaje experiencial le permitirá asimilar los conceptos mediante acciones prácticas, así como aprender de los errores y a partir de su propia experiencia.

Si te interesa obtener más información sobre cómo comenzar tu formación en odontología con POS Spain o tienes preguntas sobre nuestros programas, no dudes en ponerte en contacto.

Compártelo si te ha gustado

    ¿Te interesan los cursos de ortodoncia de POS Spain? Solo impartimos formación presencial en España:






    Los artículos que te pueden interesar

    El boom de los alineadores invisibles

    El boom de los alineadores invisibles

    Ortodoncia finalizada: 6 consejos para prevenir la recidiva

    Ortodoncia finalizada: 6 consejos para prevenir la recidiva

    Cómo aprovechar al máximo el postgrado de ortodoncia en Bilbao

    Cómo aprovechar al máximo el postgrado de ortodoncia en Bilbao