Portada » Blog » Cómo aprovechar al máximo el postgrado de ortodoncia en Bilbao

Cómo aprovechar al máximo el postgrado de ortodoncia en Bilbao

Especializarse en ortodoncia en Bilbao

¿Formas parte del nuevo alumnado para el Postgrado de Ortodoncia de POS y estas a punto de asistir al Módulo 1?

¡Enhorabuena por dar este paso en tu carrera profesional! Este postgrado te ofrecerá una oportunidad de incalculable valor para expandir tus conocimientos en ortodoncia y proporcionar servicios ortodónticos de alta calidad en tu clínica dental en Bilbao.

Explorar la especialidad y la formación online de Ortodoncia POS

Una de las claves para aprovechar al máximo tu experiencia en el postgrado es comenzar temprano a trabajar con casos prácticos. Los estudiantes que se sumergen en casos desde el principio tienden a tener un mayor éxito en su formación. Por lo tanto, te animamos a que no esperes más y empieces a buscar casos para estudiar y tratar.

¿Cuáles son los mejores pacientes para comenzar? Aquellos que presentan una Clase I, con encías saludables y sin asimetrías o discrepancias significativas en su mordida son ideales para tus primeros casos. Sin embargo, no descartes pacientes con Clase II o III leves, e incluso casos de recidiva, ya que también pueden ser excelentes oportunidades para iniciarte en la especialidad. Además, te sorprenderá descubrir que hay casos aparentemente simples que pueden ser igualmente enriquecedores para tu especialización en ortodoncia.

Además de empezar a tratar pacientes, es importante aprovechar el período entre módulos para revisar los casos y la teoría mostradas durante el curso. Todos los estudiantes tienen acceso a las grabaciones de las clases a través de SmileStream, así que te recomendamos que aproveches este recurso gratuito para sacar el máximo partido a la formación.

También te recomendamos que informes a tu equipo de que estás planeando incorporar un servicio nuevo de ortodoncia. Pueden ayudarte a comunicarte con los pacientes o encontrar candidatos. No subestimes el valor de su apoyo y colaboración en tu desarrollo ortodóntico.

De dentista a ortodoncista: transforma tu carrera con la formación en ortodoncia en Bilbao

El equipo de POS que asiste a los módulos del Postgrado de Ortodoncia en Bilbao tiene una amplia experiencia ayudando a dentistas con necesidades de todo tipo. Pueden ayudarte con cualquier problema o responder a cualquier pregunta relacionada con la ortodoncia. Aprovecha su conocimiento para tener éxito clínica y académicamente. Incluso puedes mostrarle al instructor tus casos para una “revisión rápida” y así saber si es un buen caso para comenzar.

Si no has tratado un paciente de ortodoncia antes, no te preocupes, te ayudaremos a arrancar. Si ya practicas esta especialidad, podemos proporcionarte literatura científica para ayudarte a entender cualquier concepto que pueda entrar en conflicto con algo que hayas aprendido anteriormente. Nuestras recomendaciones no tienen otro fin que conseguir que el alumnado tenga éxito.

Nuestras recomendaciones tienen como único objetivo garantizar el éxito de los alumnos. Puede que alguna vez no entiendas por qué un instructor sugiere algo, pero si mantienes la mente abierta verás que todo encaja a medida que avanza el curso. En la graduación, algunos estudiantes nos dicen que desearían haber hecho más caso a nuestras recomendaciones. Así que te animamos a que sigas su consejo y escuches a nuestros instructores experimentados.

Recursos digitales para tu especialización en ortodoncia

Te recomendamos revisar las grabaciones tanto antes como después de las clases. De esta manera, puedes aprovechar al máximo el contenido del curso. Antes de asistir a clase, te sugerimos que revises los vídeos, anotando cualquier pregunta que surja para discutirla en el aula. Si no dispones de mucho tiempo para ver los videos, puedes usar los controles del reproductor para ver hasta 2 veces más rápido que la velocidad normal.

Una vez concluido cada módulo, puedes revisar online todo el material educativo como presentaciones de PowerPoint, guías de estudio y vídeos clínicos. Esto es especialmente útil si has faltado algún día a clase, has llegado tarde o te has tenido que marchar temprano. Ponte en contacto con el soporte técnico de POS para obtener acceso a tus materiales de estudio.

En el Módulo 1 aprenderás a utilizar SmileStream, el software de diagnóstico y tratamiento de POS con el que vas a trabajar de ahora en adelante para todos tus casos de ortodoncia. Si deseas familiarizarte con el programa, puedes ver videos tutoriales sobre su utilización en la propia plataforma SmileStream.

Si aún no te has matriculado para el Postgrado de Ortodoncia que comienza en Bilbao, pero quieres incorporar esta especialidad a los servicios de tu consulta, no pierdas la oportunidad y reserva una de las últimas plazas.

Compártelo si te ha gustado

    ¿Te interesan los cursos de ortodoncia de POS Spain? Solo impartimos formación presencial en España:






    Los artículos que te pueden interesar

    El boom de los alineadores invisibles

    El boom de los alineadores invisibles

    Cómo conciliar la formación en odontología con una agenda ocupada

    Cómo conciliar la formación en odontología con una agenda ocupada

    Ortodoncia finalizada: 6 consejos para prevenir la recidiva

    Ortodoncia finalizada: 6 consejos para prevenir la recidiva